Esperamos que os guste.
LA CARRERA DEL PUEBLO
Esa mañana, al llegar a clase los niños se quedaron muy sorprendidos. Les dijeron que iba a haber una carrera por todo el pueblo. En el colegio les mandaron una carta para los padres informando de todo y para apuntarse. La carta decía que se podía traer chándal o pantalón corto. Era obligatorio traer camiseta de manga corta.
En la carrera participaban 25 corredores de la clase de 2º y sólo podía haber un ganador.
El día antes de la carrera se presentó un niño nuevo en la clase. Se llamaba Javi y viene de América del Sur, de Venezuela. Su familia acababa de mudarse y todavía no conocía a nadie.
La carrera le pilló por sorpresa. No se había apuntado ni tenía su dorsal. Nacho conocía al organizador de la carrera porque era su tío. Entonces le dijo:
- -¿Quieres un dorsal para participar mañana en la carrera?
- -Si, pero no estoy apuntado.- Dijo Javi preocupado.
- -Tranquilo Javi, que mi tío es el que organiza la carrera. Le voy a pedir por favor que te apunte. Tranquilo, que todo va a salir bien.
- -Gracias Nacho, eres muy generoso. ¡Espero que seamos grandes amigos!
Al día siguiente Javi estaba muy nervioso porque no sabía si iba a ganar o perder. Cuando miró por la ventana estaba nevando y se quedó sorprendido porque nunca había visto nevar.
A las 10 de la mañana empezaba la carrera y todos estaban en la plaza muy nerviosos. Además tenían mucho frío porque había nevado.
Escucharon por el megáfono “¡A sus puestos!”. Todos se pusieron en sus posiciones de salida. El silbato sonó y la carrera comenzó.
Como había nevado había muchos charcos de hielo y carámbanos de hielo colgando de los tejados.
Corriendo y corriendo Andrés, el más travieso de la clase, adelantó a Javi y se rió de él. Al cabo de un rato Javi adelantó a Andrés y en esto… “Cataplaf” Andrés había resbalado en un charco de hielo y se hizo mucho daño.
Javi y Nacho que iban delante se dieron cuenta y pararon a ayudarle y fueron a avisar a los monitores.
Al final ninguno de los 3 ganó la carrera, pero eso no les importó. Fueron amigos para siempre y Andrés dejó de ser el más travieso de la clase.
2 comentarios:
¡Que bonito quedou o noso conto!!!!
ME GUSTO MUCHO LA CANCION DEL SAPO Y LAS FOTOS.
Publicar un comentario